Los suelos vinílicos o PVC son una solución práctica y moderna para cambiar el suelo de nuestro hogar. Este material tiene una alta resistencia, una larga durabilidad, una fácil colocación y una amplia gama de estilos y acabados. Pero, ¿conocemos qué clases de suelo vinílico hay y qué los distingue? En este artículo te contamos las propiedades y beneficios de los tres tipos más habituales: LVT, WPC y SPC.
LVT: Luxury Vinyl Tile
El LVT es el tipo más clásico de suelo vinílico. Se compone de varias capas de PVC que le dan rigidez y estabilidad, y una capa superior de vinilo que imita el aspecto de la madera, la piedra o el mármol. El suelo LVT se puede instalar mediante un sistema de clic o mediante adhesivo, dependiendo del fabricante y del modelo. El LVT es un suelo resistente al agua, al desgaste y a los arañazos, pero no es apto para zonas con cambios bruscos de temperatura.
WPC: Wood Plastic Composite
El WPC es un tipo de suelo vinílico que incorpora una capa intermedia de material compuesto por fibras de madera y plástico. Esta capa le aporta mayor grosor, aislamiento térmico y acústico, y confort al pisar. El WPC también tiene una capa superior de vinilo que imita diferentes texturas, y se instala mediante un sistema de clic. El WPC es un suelo 100% impermeable, ideal para zonas húmedas como baños o cocinas, y también para calefacción radiante.
WPC de exterior:
El WPC exterior está diseñado para soportar las condiciones climáticas más extremas, como la lluvia, el sol, el frío y el calor. Por eso, tiene una mayor densidad, una mayor protección UV y una mayor estabilidad dimensional que el WPC interior. El WPC exterior se utiliza principalmente para revestir fachadas, cubrir terrazas, construir pérgolas o vallas, o crear mobiliario de jardín.
- El WPC tradicional o “Non-capped” (WPC tradicional sin capa externa) también llamado deck tradicional. Tiene un acabado de poro abierto y eso puede afectar ligeramente al color a largo plazo, su acabado suele ser de color uniforme liso o rayado para una mejor resbalicidad.
- El WPC “Capped” o “Co- extruido” (WPC con capa plástica protectora) también llamado deck encapsulado. Tiene una lámina de PVC que encapsula toda la lama manteniendo el color y estabilidad del producto.
SPC: Stone Plastic Composite
El SPC es el tipo más novedoso y avanzado de suelo vinílico. Su capa intermedia está compuesta por polvo de piedra y plástico, lo que le confiere una gran rigidez, estabilidad dimensional y resistencia a la deformación. El SPC también tiene una capa superior de vinilo con diferentes diseños, y se instala mediante un sistema de clic. El SPC es un suelo totalmente impermeable, apto para cualquier estancia y condición climática, y compatible con calefacción radiante.
¿Que pavimento vinilico elegir?
A la hora de elegir el tipo de suelo vinílico más adecuado para nuestra casa, debemos tener en cuenta varios factores, como el uso que le vamos a dar, el presupuesto que tenemos, el estilo que buscamos y las condiciones ambientales del lugar. En general, podemos decir que:
– El LVT es el más económico y versátil, pero el menos resistente a los cambios bruscos de temperatura.
– El WPC es el más confortable y aislante, pero el más grueso y pesado.
– El SPC es el más resistente y estable, pero el más duro y frío.
Esperamos que este artículo le haya servido para entender y escoger mejor entre los diferentes suelos vinílicos o de PVC y a decidir cuál se adapta mejor a sus necesidades si necesita ayuda más concreta en pontusuelo.com estaremos contentos de asesorarle..
Seguidamente le indicamos algunas de las colecciones de suelos de PVC o vinílicos de las que tenemos a la venta clickando en cada una de ellas podrás ver sus características especificas y su precio.
WPC precios y modelos:
Absolut confort de Plus cover.
WPC exterior:
Deckcover tradicional de Plus cover.
Deckcover encapsulado de Plus cover.
SPC precios y modelos:
Puedes comprar el suelo de la imagen !AQUI¡
Síguenos en YouTube y en Facebook.