Medir estancias

¿Cómo calcular los m² que necesito comprar?

Para calcular los m² que necesito comprar sigue los siguientes consejos:

Divide la habitación en secciones: Si la habitación es grande o tiene formas irregulares, puedes dividirla en secciones más pequeñas para facilitar las mediciones. Luego, suma el área de cada sección para obtener la superficie total.

 

Utiliza una cinta métrica: Utiliza una cinta métrica de calidad para medir con precisión la longitud y la anchura de la habitación. Asegúrate de medir desde las paredes, y no desde el borde del rodapié o del zócalo.

 

Realiza mediciones múltiples: Realiza varias mediciones de la longitud y la anchura de la habitación para asegurarte de que tus mediciones sean precisas. Es normal que las habitaciones no sean perfectamente rectangulares, por lo que tomar varias mediciones puede ayudarte a obtener un promedio más preciso.

 

Añade un porcentaje extra: Es recomendable añadir un porcentaje extra al área total para tener en cuenta cortes adicionales, piezas de repuesto y posibles errores de cálculo. Se recomienda añadir un 6% extra para habitaciones sencillas y un 10% para habitaciones más complejas.

 

Ajusta la medición según la instalación: Si estás instalando el suelo en diagonal, necesitarás una mayor cantidad de material. También es importante tener en cuenta el patrón de instalación, ya que puede afectar la cantidad de material que necesitas.

 

Mide el perímetro: Es importante medir el perímetro de la habitación para calcular los metros lineales de rodapie, y calcula el número de tiras teniendo en cuenta la largura de estas. Es importante ver la relación de las jambas con el rodapié, ya que si este es más grueso sobresaldrá sobre las jambas. 

 

Consigue ayuda de un profesional: Si no estás seguro de cómo medir correctamente la habitación o si tienes preguntas sobre la instalación del suelo laminado, es recomendable obtener ayuda de un profesional. Un instalador profesional puede asegurarse de que estás comprando la cantidad correcta de material y que el suelo se instale correctamente.

Siguiendo estos consejos, podrás medir y calcular con precisión los metros cuadrados de una habitación y asegurarte de comprar la cantidad adecuada de materiales para su proyecto, Los mejores productos en www.pontusuelo.com

Le recomendamos Elegir , colocar y mantener el piso laminado.

Síguenos en YouTube    y en Facebook 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Una respuesta a “¿Cómo calcular los m² que necesito comprar?”

  1. Miguel dice:

    Increíble forma de calcular, creo que es el mejor método que he visto sin lugar a dudas.

OTROS ARTICULOS

COREtec Floors

COREtec Floors COREtec Floors es una de las empresas líder en el sector de los suelos vinílicos, que ofrece una amplia gama de colecciones para adaptarse a todos los gustos y necesidades. Sus suelos son 100% resistentes al agua y

Leer más »

Kronotex

Kronotex es una marca alemana de suelos laminados que se caracteriza por su alta calidad, resistencia y diseño. Sus colecciones ofrecen una amplia variedad de estilos, colores y acabados para adaptarse a cualquier ambiente y gusto. Entre sus colecciones más

Leer más »
plus cover

PLUS COVER

PLUS COVER Plus cover es una marca de pavimentos joven pero con un crecimiento espectacular, esto es debido a la relación inmejorable calidad, precio.Ofrece soluciones innovadoras y de calidad para la decoración y el interiorismo de cualquier espacio. Cuenta con una

Leer más »
x