¿Cómo afectan los muebles pesados a los pisos flotantes laminados?
Los muebles pesados pueden afectar los pisos flotantes laminados de varias maneras:
Rayas y arañazos: Los muebles pesados pueden rayar o arañar la superficie de los pisos laminados si se mueven o se arrastran sobre ellos. Esto puede ocurrir cuando se mueven muebles para limpiar o reorganizar una habitación. Las rayas pueden ser difíciles de reparar y pueden afectar la apariencia del piso.
Es uno de los motivos que hay que tener en cuenta cuando eliges la dureza de un barniz, esta dureza viene reflejada con las siglas AC 3, AC 4, AC 5 etc…
Antes de colocar muebles sobre el piso flotante laminado, es importante acolchar la base de los mismos para que no dañe el laminado. Colocar trozos de fieltro o de plástico acolchado te ayudará a evitar este problema.
Abolladuras y hendiduras: Los muebles pesados también pueden dejar abolladuras o hendiduras permanentes en la superficie del piso laminado si se colocan o se mueven sobre ellos. Las abolladuras pueden ser causadas por la presión y el peso de los muebles, también al caer un objeto.
Para elegir bien nuestro laminado podemos fijarnos en el índice o clase IC, que mide la resistencia al impacto.
Para evitar estos problemas, es importante tomar medidas de precaución al mover o colocar muebles pesados sobre un piso flotante laminado. Esto incluye levantar los muebles en lugar de arrastrarlos y colocar almohadillas debajo de las patas de los muebles para evitar rayones y abolladuras. También es recomendable evitar mover los muebles con frecuencia y distribuir el peso de los muebles de manera uniforme sobre el piso.
Si te a gustado el articulo ¿Cómo afectan los muebles pesados a los pisos flotantes laminados? déjanos un comentario eso nos ayuda mucho.
Puedes comprar el suelo de la imagen !AQUI¡